Inicio de actividades en el Jardín “Niño Rupá”

Inicio de actividades en el Jardín “Niño Rupá”

Se realizó la apertura del ciclo lectivo 2024 en el Jardín Maternal Municipal Niño Rupá, de Ituzaingó.

Con gran entusiasmo, alegría y mucho colorido, los pequeños niños acompañados de padres o tutores, participaron del acto de inicio de actividades en el jardín maternal.

En la apertura, junto a la Directora del Jardín, la profesora en Educación Primaria, Noelia Brianso y el equipo de profesoras, estuvo el viceintendente Emilio Nicolás, el Secretario de Acción Social, Diego Benítez; la Directora de Casa de la Mujer, Irma Solix y la Directora de Primera Infancia, Juana Gómez.

Al jardín maternal concurren niños de 2, 3 y 4 años, actualmente son 101 inscriptos distribuidos en dos turnos, de 9 a 12 h y de 14 a 17 h, con extensión hasta las 13 y 18 h, para que los padres o tutores, puedan pasar a buscar al niño.

En la inscripción, se da prioridad a las mamás que cumplen rol laboral o formativo. En el período de permanencia en el jardín, el niño recibe desayuno o merienda, de acuerdo al horario.

El equipo a cargo de los jardineritos, está compuesto por profesoras en educación inicial en cada sala, junto a una maestra auxiliar; psicopedagoga, psicóloga y profesor de educación física.

El jardín maternal municipal Niño Rupá, brinda actividades pedagógicas planificadas y recreativas, a la niñez en su primera infancia. Para el presente año, además de la remodelación de las salas, se instalaron en el patio nuevos juegos, para que los pequeños disfruten al aire libre.