Search
Close this search box.

Se celebró el día del escritor ituzaingueño

Se celebró el día del escritor ituzaingueño

En el Museo de Campo, poetas y escritores de nuestra ciudad, participaron de la velada lecto musical, al conmemorarse el día del escritor ituzaingueño.

El evento, organizado por integrantes del Club Literario Luces del Alma junto a la Dirección de Museos de la Municipalidad de Ituzaingó, se realizó el viernes 3 de mayo y convocó a un entusiasta grupo de personas que se dieron cita para conmemorar esta fecha, en el segundo aniversario del fallecimiento de Miguel Raúl López Breard, destacado escritor e historiador de Ituzaingó, muy ligado a nuestra cultura.

Este encuentro, se concreta con el fin de mantener el recuerdo de la trayectoria de Don Miguel y continuar la senda que él marcó, con escritores apasionados, varios de ellos reconocidos en publicaciones del taller literario Luces de Alma y muchos, que se suman y comienzan a dar sus primeros pasos en el maravilloso arte de la escritura.

Se exhibieron obras de López Breard en las que describe, con suma precisión, personajes típicos y diferentes zonas de nuestra región. Se compartió un agradable momento de música y lectura, como así también, las palabras recordando la fructífera trayectoria de Miguelito, en diferentes manifestaciones artísticas, pero principalmente en las letras, abordó distintos géneros literarios, entre los que destacan sus cuentos, relatos y la colaboración en distintas revistas literarias.  

Esta propuesta fue declarada de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, que en el año 2023, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Miguel López Breard, instituyó el 3 de mayo Día del Escritor Ituzaingueño, para continuar con su gran legado literario, plasmado en un extenso trabajo del escritor-historiador que fue reconocido en numerosas  ocasiones por instituciones y organismos, de nivel provincial, nacional e internacional, como así también, con el fin de motivar la lectura y escritura, en nuestra comunidad.