Search
Close this search box.

Inició la Tecnicatura Universitaria Foresto Industrial

Inició la Tecnicatura Universitaria Foresto Industrial

En el Centro Cultural se realizó la apertura de la carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias, la Tecnicatura Foresto Industrial, que llega a Ituzaingó a través de expansión territorial de la UNNE.

El acto estuvo presidido por el intendente municipal Juan Pablo Valdés, junto al vicedecano de la Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Aldo Bernardi, la Subsecretaria de Asuntos Académicos, profesora  Alejandra Hernando, el Lic.  Ezequiel Nardelli, a cargo de la Coordinación de Centros Regionales y Extensiones Áulicas y el Coordinador de Educación de Nivel Superior Universitario en Ituzaingó, Lic. Héctor Cenóz; y desde Monte Caseros, en forma virtual, participó el intendente de dicha localidad, Juan Carlos Álvarez junto a integrantes de su gabinete.

El primer mandatario local, Valdés, en su alocución dijo “Este es un momento histórico para Ituzaingó y la conclusión de un arduo trabajo que se realizó con la UNNE”. Asimismo, recalcó la importancia del inicio de la tecnicatura, que permite el acceso a los estudiantes a la educación universitaria sin tener que trasladarse a otras localidades, una excelente posibilidad para la formación de técnicos que responderán a la demanda laboral en la región. Además, destacó al Lic. Cenóz, por promover carreras que forman capital intelectual, en esta modalidad innovadora, que favorece la inclusión, la comunicación de conocimientos de alto nivel, la formación ética, cultural, técnica y profesional.

Las clases se dictarán de manera presencial y virtual, en la modalidad “aula espejo”, con una jornada con docentes y estudiantes de manera presencial en una localidad, y en la otra localidad estarán  interconectados con los profesores y los estudiantes entre sí, alternándose esta dinámica entre ambas ciudades.

Este hecho histórico para nuestra comunidad, es el resultado del trabajo que se realizó de forma articulada entre el municipio de Monte Caseros e Ituzaingó, con la Universidad Nacional del Nordeste.

Estuvieron presentes, el Ing. Agr. José Sánchez, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, el Ing. Luis Mestres, Secretario de Desarrollo Foresto Industrial del Gobierno de la Provincia de Corrientes, referentes de las fuerzas de seguridad, integrantes del gabinete municipal y empresarios madereros locales.

Al finalizar el acto inaugural, los estudiantes iniciaron la primera clase que se desarrolló de forma presencial en Ituzaingó y virtual en Monte Caseros; la segunda clase será presencial en Monte Caseros con la transmisión para los estudiantes en Ituzaingó, interconectados.

La carrera otorga el título de Técnico Universitario Foresto Industrial, con un trayecto formativo de tres años de duración.