Search
Close this search box.

Importante acuerdo de trabajo entre el gobierno provincial y el municipio

Importante acuerdo de trabajo entre el gobierno provincial y el municipio

Se firmó un acuerdo entre el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Ituzaingó que promueve la implementación de carreras de ingeniería.

El intendente municipal Juan Pablo Valdés, participó en la ciudad de Corrientes, del acto que se realizó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, en el cual se firmó el acuerdo que fortalece las relaciones institucionales, con un convenio marco entre la provincia y la universidad, para la financiación de las carreras de ingeniería.

Posteriormente, referentes de la universidad se acercaran a los municipios, para la firma del convenio específico con los intendentes de las localidades de Goya, Ituzaingó, Santo Tomé y Monte Caseros, para dar inicio a las clases del presente año lectivo.

El convenio, tiene como objetivo implementar el trayecto formativo común de reconocimiento mutuo entre las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Agrimensura.

Así mismo, queda establecido que la oferta académica objeto del acuerdo es gestionada por el rectorado de la universidad y dictada por equipos docentes de las facultades de ingeniería, ciencias agropecuarias, y ciencias exactas, naturales y agrimensuras.

Cabe mencionar, que se busca favorecer el acceso de estudiantes de las localidades de Goya, Ituzaingó, Monte Caseros, Santo Tomé y alrededores,  al trayecto formativo común, que corresponde al primer año de las carreras de ingeniería que se dictan en la UNNE.

La provincia de Corrientes financiará con recursos propios y por su parte la universidad se compromete a garantizar la prestación efectiva de los servicios acordados por las partes, como así también, al desarrollo de una propuesta de continuidad de estudios, luego del mencionado trayecto de formación común.

De esta manera, la gestión de Juan Pablo Valdés, avanza hacia la excelencia educativa en la región con una oferta académica de calidad.