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INSTITUCIONAL

Estructura de la gestión administrativa municipal

Intendencia Municipal

El Intendente es asistido en sus funciones cotidianas por un conjunto de Secretarios, Directores de áreas y otros funcionarios públicos, que le permiten llevar a cabo la dirección y administración de gobierno, para proporcionar servicios de calidad, con eficiencia y eficacia, enfocados  en una gestión transparente que garantice el manejo correcto de los recursos públicos, orientado al bienestar y el desarrollo integral del ciudadano.

Funcionarios del Municipio de Ituzaingó

Gestión Juan Pablo Valdés 2021-2025

JUAN PABLO VALDÉS

INTENDENTE

EMILIO NICOLÁS

VICE INTENDENTE

C.P. MAGDALENA ELÍAS

SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO

FACUNDO GUTIERREZ

SECRETARÍA DE HACIENDA

PROF. MAURO ALCARÁZ

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

DIEGO BENÍTEZ

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL

JULIO ESQUIVEL

SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN, EMPLEO E INDUSTRIA

LIC. AMELIA RAMÍREZ

SECRETARÍA DE TURISMO

DR. HERNÁN NICKISCH

ASESORÍA LEGAL

PROF. WALTER FRANCISCO GÓMEZ

SECRETARÍA DE DEPORTES

SECRETARÍAS

Dentro del esquema de funcionamiento municipal existen Secretarías de las que dependen Direcciones, Departamentos y Oficinas.

Cada una establece distintos objetivos y misiones.

Secretaría General y de Gobierno

MISIÓN


Organización del sistema operativo y administrativo del municipio.

Generar canales de comunicación dentro del municipio y externos junto a la comunidad.

OBJETIVO


Modernizar e innovar las funciones y tareas del área.

Secretaría de Deporte

MISIÓN


Fomentar y fortalecer la práctica deportiva local a través de escuelas formativas de diferentes deportes y disciplinas.

OBJETIVO


Ser una Secretaría que fomente el deporte responsable y el enriquecimiento de valores  sociales y personales en quienes participen de nuestras actividades.

-Inclusión e integridad deportiva

-Incluyendo y mejorando con el deporte.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

MISIÓN


La Secretaría de Obras y Servicios públicos tiene la misión de la ejecución de obras públicas en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauro, seguridad vial y urbana.

OBJETIVO


El objetivo es lograr un desarrollo sostenible con inclusión social articulando todo el municipio.

Actualmente la Secretaria de Servicios y Obras Públicas realiza obras de emergencia sanitarias del covid 19 ejecutando proyectos para brindar una respuesta rápida a las necesidades de la población, como así también la prestación de los servicios públicos que abarcan los rubros de  recolección de residuos sólidos, ramas, escombros, etc.

La secretaría también realiza todo lo que es mantenimiento de áreas públicas (plazas, costanera, canchas de fútbol, etc.) En la actualidad la Secretaría también cumple funciones en todo lo referido a alumbrado público.

La secretaria de servicios y obras Públicas trabaja de forma articulada a las distintas secretarías  para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Secretaría de Hacienda

MISIÓN


La Secretaría de Hacienda y Finanzas tiene como rol principal asistir al Departamento Ejecutivo Municipal en la determinación y aplicación de políticas Presupuestarias, Económicas y Financieras. Formular el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos municipales. Controlar la ejecución presupuestaria y gestionar el cobro de los tributos municipales a fin de poder proveer de los recursos necesarios para que la Municipalidad pueda brindar los servicios a la comunidad. Fiscaliza el cumplimiento de la normativa vigente evaluando y controlando políticas de gastos públicos y su financiamiento, garantizando la buena administración de Fondos Públicos. Asesora en la promoción y en la integración económica de Ituzaingó en el contexto regional, nacional e internacional.

OBJETIVO


Planificar la política presupuestaria y proyección del Presupuesto Municipal, así como su ejecución, y diseñar y controlar los indicadores de la gestión presupuestaria.

Dirigir, ejecutar, coordinar y fiscalizar la realización de los Planes y Programas inherentes a la economía y finanzas que se desarrollen en el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad de Ituzaingó, así como de las áreas que se encuentren bajo su dependencia orgánico funcional.

Proponer, desarrollar e impulsar la innovación en procedimientos y procesos, con el objetivo de dotar a la organización de más y mejores medios tecnológicos que permitan dar transparencia y eficiencia a la gestión administrativa.

Simplificar y coordinar el trámite de los expedientes, unificar la información y llevar estadísticas de su gestión.

Desarrollar todas las tareas inherentes a la administración y despacho de la Secretaría de Economía y Hacienda.

Realizar el diligenciamiento de los procesos administrativos de Compras y Contrataciones.

Custodiar los Fondos Públicos y proveer de un sistema de tesorería adecuado a los avances tecnológicos financieros.

Secretaría de Turismo

MISIÓN


La misión de la Secretaría de Turismo de Ituzaingó es crear políticas públicas que pongan en valor nuestros recursos, promoviendo inversiones privadas para brindar servicios competitivos y de calidad, generando estrategias para captar nuevos mercados, y asi lograr el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad.

OBJETIVO


Es convertir a Ituzaingó en el principal destino de la provincia, destacándose por la diversificación de la oferta de productos, con servicios de calidad y el uso sostenido del territorio.

Secretaría de Acción Social

MISIÓN


 

OBJETIVO


 

Secretaría de Producción, Empleo e Industria

MISIÓN


Desde la secretaría de Producción, Industria y Empleo, buscamos promover el desarrollo económico de la cuidad de Ituzaingó, impulsando al sector industrial y productivo, a través de políticas de planes y programas de fortalecimiento emprendedor, capacitaciones, generación de mano de obra calificada, inversión en asistencia a productores y empresarios, mejora en servicios, crecimiento y afianzamiento de mercados locales.

OBJETIVO


Esta secretaría aspira a posicionarse como el motor principal del desarrollo económico de la ciudad de Ituzaingó, logrando aumentar la calidad de vida de los vecinos, más puestos de trabajo, innovaciones tecnológicas y mayor productividad.

MISIÓN


La Secretaría de Asesoría Legal de la Municipalidad, tiene como tarea fundamental intervenir en los juicios en representación de los intereses municipales, tanto actor o como demandado. Mediante el servicio notarial, lleva a cargo la escribanía municipal corroborando toda la certificación de la documentación pública, haciendo las escrituraciones de los estados de dominio. Asimismo, asesora a las diferentes áreas municipales en la realización de actos jurídicos y dictamina en expedientes y recursos administrativos tramitados ante el Municipio. Instruye sumarios administrativos y actuaciones presumariales iniciadas desde el Departamento Ejecutivo. Además, de termina la viabilidad legal de la suscripción de convenios, contratos, actas de compromiso, actas de entendimiento, acuerdos interinstitucionales, entre otros.

 

OBJETIVO

Evaluar y asesorar jurídicamente a la municipalidad
Realizar y analizar todo tipo de proyectos legales, contratos y/o convenios en los que interviene el municipio
Actuar como apoderado jurídico del municipio
Elaborar y/o revisar los proyectos de contratos y convenios que celebra la municipalidad
Formular y/o revisar proyectos de Ordenanzas, Decretos, Resoluciones o cualquier otra disposición que celebra el Municipio.