En la Escuela de Educación Especial Nº12, se realizó el acto de concientización al conmemorarse el Día Mundial del Síndrome de Down.
El viernes 21 de marzo, en el patio del establecimiento, con la participación de los chicos que concurren a la Escuela Especial, junto a sus familiares y los docentes, se desarrolló el acto en el que se reflexionó sobre la importancia de la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades, para las personas con Síndrome de Down.
El encuentro, culminó con un ágape donde los alumnos compartieron un refrigerio junto a sus familiares y los docentes.
En el acto participó Diego Benítez, a cargo de la Secretaría de Acción Social del municipio, Julio Esquivel y Catalina Corrales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, directivos y docentes de la institución.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como la fecha de conmemoración, en referencia a la trisomía 21, el nombre formal del síndrome que causa tres copias del cromosoma 21. De esta forma se determinó que el mes de marzo, representa los 3 cromosomas y el día 21, el par 21.
Desde la gestión del intendente Juan Pablo Valdés se acompaña y valora los esfuerzos cotidianos que se realizan desde el establecimiento, lugar donde los niños pueden desarrollar muchas posibilidades, terminar la escolaridad obligatoria y se los contiene con inclusión y respeto.





