INVERSIONES Y METAS 2022

Queremos informar a los ciudadanos de nuestra localidad sobre las inversiones realizadas por parte de este municipio en materia de herramientas y máquinas.

En este tiempo hemos invertido en:

  • 2 acoplados para diferentes utilidades
  • 2 tractores 4×4 de 45 hp cada uno
  • 1 macheteadora
  • 1 escarificador
  • 1 rastra
  • 1 motoniveladora pesada shantui de 180 hp 0KM para prestar el servicio de mantenimiento de calles.
  • 1 excavadora Kobelco 210 0 KM para que preste el servicio de mantenimiento de canales, como asi también el mantenimiento del basural.
  • 3,2 km de tendido de fibra óptica para la interconexión de la red del municipio para conexión de cámaras para el nuevo centro de monitoreo
  • 300 metros de moldes de cordón cuneta marca indhor
  • 4 motos Motomel 110
  • 26 motoguadañas 0 km marca sthil
  • 4 motosierras
  • 250 luminarias Led de 150w.
  • 250 columnas de iluminación.

En materia de Vivienda

Junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes estamos trabajando para darle solución al gran problema habitacional que sufren las familias de nuestra comunidad, ya se encuentran disponible para entrega 90 viviendas, y próximamente saldrán otras 40 viviendas mas que estarán próximas a ser entregadas, no obstante hemos gestionado con el gobernador y con interventor, el llamado a licitación para la construcción de otras 45 viviendas mas. También hicimos la gestiones para la entrega de un terreno para poder lograr la licitación de 80 viviendas mas.

También gestionamos con la provincia el programa Oñondive, con el cual ya obtuvimos las primeras 10 viviendas, las cuales van a ser construidas por la secretaria de Infraestructura municipal, las mismas ya se encuentran en etapa de ejecución, ubicadas por la calle Belgrano y Santa Cruz.

En materia de Salud

Esta gestión puso a disposición a través de la secretaria de desarrollo social, una combi todos los días Martes y Jueves para que los pacientes oncológicos puedan viajar de manera gratuita como así también todos los ituzaingueños que tengan turnos médicos, en caso de que los mismos no tengan lugar donde quedarse se puso a disposición la casa de Ituzaingó, por la cual tuvimos que hacer un enorme esfuerzo ya que el alquiler de la misma paso a estar prácticamente el doble, pero sabemos de la necesidad de nuestra gente de tener un lugar donde quedarse y donde poder pernotar en caso de urgencia

En los SAPS se trabaja en forma conjunta con el ministerio de Salud Publica de Corrientes a través del hospital para poder brindar mas servicio en cuanto a la atención medica con diferentes profesionales de distintas especialidades.

Nos encontramos en el proceso de incorporar a las salas el servicio de ecografías, estudios ginecológicos por ejemplo PAPs e implantes de chips anticonceptivos.

Iniciamos las Gestiones para que nuestro hospital continue con la segunda etapa.

También estamos trabajando para que nuestro Hospital cuente con una terapia intermedia y una pequeña terapia intensiva.

En materia de Educación

Gestionamos con el Gobierno de la Provincia a través de la Ministra de Educación la ampliación de carreras en el ISFD logrando traer una tecnicatura superior en industrialización de la madera cual va a ser dictada en un aula satélite que se va a encontrar en el san Jorge.

También, de acuerdo a la demanda del sector productivo y las empresas que se instalan en el Parque industrial, se crearán ofertas de formación profesional, en los distintos niveles de cualificación, fortaleciendo la educación técnica en la Localidad.

Nos encontramos en el proceso de gestión de una Universidad para la ciudad de Ituzaingó la cual se encuentra muy avanzado.

Debido a la gran demanda y los difíciles cupos para acceder a un jardín es que hemos solicitado la construcción de un Nuevo Jardín para nuestra ciudad

También junto a la ministra Avanzamos en la creación de nuestra escuela de profesionalización y capacitación permanente, la cual dará inicio temporalmente en la escuela Técnica.

Hemos avanzado en las gestiones para que se pueda avanzar de manera pronta en la construcción del Centro de Educación Física en nuestra localidad.

En materia de Infraestructura

Iluminación

Hemos comenzado el mas ambicioso plan de iluminación de Ituzaingó el cual en una primera etapa, contempla hacer todas las calles paralelas del sector comprendido entre la avenida Julio Argentino Roca y la Avenida Mariano Moreno, dichas calles de la primera etapa serían las calles: Catamarca, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Juan Rivera, Bernardino Valle, Francisco López, Buenos Aires, Corrientes, Posadas, Entre Ríos, 3 de Abril, Pago Largo, Misiones, Jujuy, San Luis, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut y santa Cruz, en el mismo sentido y por cuestiones técnicas la avenida Pellegrini va a ser iluminada desde el cruce de santa cruz hasta la Calle Catamarca. Quedando todas las paralelas para avanzar con la segunda etapa.

Cordón Cuneta y veredas

En esta etapa el Municipio adquirió 300 metros lineales de moldes para poder avanzar con la construcción de los mismos junto a la secretaria de infraestructura Municipal.

Lo Primero que se va a intervenir es el Barrio Bernardino Valle, chacra 7 y el Barrio Tabaí en su totalidad, además de estos Barrios se pretende completar un total de 57 cuadras y avenidas, es de destacar que la situación hidráulica complica la pronta solución en materia de pavimento.

Pavimentación de Avenidas

Esta administración prevé que para este año se empiecen con obras fundamentales para la conexión estratégica de la ciudad, trabajamos junto al gobierno de la provincia en la concreción de la Avenida Pago largo, desde la calle Pellegrini hasta la Calle Bolivia, desde Bolivia y Pago Largo hasta la calle Posadas, desde Posadas y Bolivia hasta la calle 14. Esta obra como primera arteria, mientras se realiza el terraplén de 450 metros de la avenida Posadas entre Almirante Brown y J.J Urquiza.

También en esta misma etapa estamos gestionando la construcción del puente que se encuentra sobre la avenida Francisco López, la cual esperamos pronto tener el pliego para el llamado a licitación.

Dentro del mismo plan anual esperamos poder entoscar y enripiar la calle 14 desde la ruta hasta el Rio Paraná.

Nos encontramos trabajando en el desarrollo de la avenida Santa Fé la cual antes de avanzar, estamos planteando la necesidad de resolver las cuestiones Hidráulicas de la Misma.

Así es que nos encontramos trabajando en todas las avenidas con las cuales nos comprometimos a realizar en nuestra plataforma.

Nuevo acceso a la Ciudad

Estamos terminando ya el proyecto para llamado a licitación Publica del nuevo acceso de la ciudad con las rotondas de conexión nuevas y la ampliación de la avenida 9 de Julio pronto vamos a hacer la presentación en publico del proyecto para que los ciudadanos también puedan participar del mismo.

Red de Fibra Óptica

El Municipio invierte en modernización, realizamos inversiones para que podamos contar con una red propia de fibra óptica que logren conectar en una primera etapa,  todos los edificios municipales del casco céntrico con una red de 3,2 km con el fin no solamente de contar con internet por parte del nodo de TELCO ubicado en Ituzaingó, si no que atraves de algunos pelos de fibra conectar el nuevo centro de monitoreo de la Municipalidad, en dicho centro de monitoreo hoy solo funcionan 24 cámaras de un total de 130.

Revalorización del Municipio

Nos encontramos trabajando en un proyecto para la modernización y ampliación del edificio municipal de esta localidad, dicho edificio se encuentra en muy mal estado y obsoleto para una localidad que avanza y crece, dificultando muchas veces la atención y el trabajo de los ocupantes de las diferentes áreas, por eso mismo es que tomamos la decisión de encarar las refacciones del mismo.

Medio Ambiente y Reciclaje

A través de un trabajo interdisciplinario que abarcan áreas como Medio Ambiente, Planificación Estratégica, Catastro y el equipo técnico de la Provincia, se presentó el Proyecto de Salud Ambiental, en el Ministerio de Salud de la Nación, sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. En el mismo, se realizó un diagnóstico sobre los RSU del municipio y el Plan de Inversiones para la futura planta de reciclaje.  Este convenio va a permitir que nuestro municipio pueda gestionar los recursos necesarios para la futura planta de RSU, no solamente permitió tener la situación actual de los residuos, sino realizar un trabajo que involucran a muchas áreas, con el fin de lograr el objetivo: Proporcionar una solución racional y compatible con la preservación de la salud y del entorno ambiental, a los problemas generados por la disposición inadecuada de los RSU.

Las gestiones dentro del Plan de Acción: capacitación y concientización de la población, separación domiciliaria en origen, erradicar los micro basurales, construir la nueva planta de reciclaje y la creación de cooperativas de trabajo. Dicho programa se encuentra encuadrado en el Eje de Desarrollo dentro del PEP 2030.

Estamos trabajando para poder colocar en todos los parterres de la localidad riego por goteo para que pronto podamos estar plantando arbustos y flores en todos ellos.

En materia de Seguridad

Junto al gobierno de la Provincia a través del Ministro de Seguridad nos encontramos gestionando la construcción de una nueva comisaria y también de un centro de monitoreo permanente con asistencia del 911 para que los vecinos puedan tener una respuesta pronta e inmediata.

También estamos trabajando para que desde el centro de monitoreo de la municipalidad se tenga una comunicación directa con las comisarias de cada sector y que todas las comunicaciones puedan quedar grabadas.

En materia Energética

Nos encontramos colaborando junto a la DPEC en la limpieza y mantenimiento de las líneas de media y baja tensión para que este prestador de servicio pueda mejorar la prestación del mismo, también estamos trabajando en un relevamiento completo del sistema energético de la ciudad para poder plantear un plan para el recambio de cables y transformadores, como así también la instalación de nuevos transformadores.

Vamos a gestionar para que no quede en nada la estación transformadora del Barrio San Jorge, estamos convencidos que trabajando juntos el servicio se puede mejorar.

Cloacas

Desde el Ejecutivo municipal nos encontramos trabajando en el plan director de cloacas y desagües pluviales, desde la dirección de infraestructura nos pusimos como meta poder ejecutar a través de la misma las primeras 40 cuadras de cloacas echas íntegramente por el municipio de Ituzaingó.

TENEMOS UN PROYECTO

UN COMPROMISO Y UN FUTURO

¡ITUZAINGÓ HACIA ADELANTE!