Search
Close this search box.

Se disputa la fase local de los Juegos Correntinos

Se disputa la fase local de los Juegos Correntinos

La edición 2024 de los Juegos Correntinos permite la participación de atletas  en las categorías: Sub14, Sub15, Sub16, Sub17 y Adultos Mayores de 60 años. 

A través de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Ituzaingó se desarrollan los partidos clasificatorios de la fase local, para su posterior participación en etapa zonal y provincial.

Las categorías juveniles compiten en handball, tiro con arco, gimnasia, fútbol, básquetbol, vóleibol, ciclismo, boxeo, masculino y femenino. Adultos mayores, compiten en orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa, truco y ajedrez.

Durante lo que resta de abril hasta mediados de mayo, se jugarán las fases locales de la competencia que darán paso a las zonales. 

Los “Juegos Correntinos 2024”, se presentan como un programa del Gobierno de Corrientes, organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes de la provincia y articula tareas con la Dirección General de Educación Física. 

En lo estrictamente técnico, la competencia se divide en etapas deportivas: local, zonal y provincial. Para ello, el territorio correntino se dividió en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando todas las comunas.