ENTREGA DE SUBSIDIOS

Entrega de subsidio a productores ganaderos y bomberos voluntarios.

El intendente Juan Pablo Valdés. Junto al gobernador provincial y ministros provinciales entregó subsidios a 256 pequeños productores locales y de Apipé, quienes recibieron en la ocasión entre 70 mil y 150 mil pesos, por las pérdidas que le produjeron la sequía y el fuego. Además, otro de los subsidios entregados se destinó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad con un monto de un millón de pesos.
El intendente local recordó que en la localidad se incendiaron un total de 186 mil hectáreas por lo que valoró “la colaboración del gobierno provincial, que está donde debe estar: cerca de los productores, luego de esta gran catástrofe”.

Por su parte el gobernador Gustavo Valdés repasó los momentos difíciles que s debieron atravesar con la sequía y los incendios que consumieron más de 1 millón de hectáreas en Corrientes. “Me cuesta recordar el momento de cuando nos pasó algo similar, y la verdad que tenemos poca memoria de ver el río Paraná en el estado que alcanzó, donde se podía observar el lecho del río, creo que no ocurrió nunca en nuestra zona”, remarcó.
El mandatario provincial resaltó que la situación sigue siendo crítica en la provincia pero aseguró que el gobierno provincial estará asistiendo a los sectores más afectados con excepción impositiva, asistencia financiera y entrega de alimentos.