Yerra 2023

XVI edición de la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina

El mes de octubre, nos trae un espectáculo único y apasionante, que se realiza en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”. Presentando las destrezas del hombre de campo, como así también, un abanico de juegos tradicionales, que se viven en un evento que disfruta toda la familia.

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE ¡ANGELA LEIVA!

FIESTA NACIONAL DE LA YERRA Y DOMA CORRENTINA EDICIÓN 2023

Se realizó, del 13 al 15 de octubre, la ya tradicional fiesta. Más de 600 personas participaron del desfile tradicional, mientras que Azucena Salinas fue elegida la guainita 2023. Conocé los ganadores en las diferentes pruebas en pista.  

Ituzaingó brilló con una edición más de la fiesta que congrega a cientos de familias de la región. Durante la primera jornada se realizó la clasificación departamental a Monte Caseros, paso previo a Jesús María. Por la noche se coronó a la nueva reina de la fiesta nacional. Azucena Salinas fue elegida como guainita 2023, mientras que Ana Pereira fue elegida como primera princesa y  Gabriela Almada como segunda princesa. También actuaron conjuntos musicales en vivo.

En la segunda jornada se realizó la apertura oficial de la fiesta con la presencia del intendente Juan Pablo Valdés, la ministra de Educación Práxedes López, y la participación de legisladores provinciales y miembros del gabinete municipal. Previo a ello más de 600 jinetes participaron del desfile tradicionalista por el centro de la ciudad dejando una muestra de la importancia del sector ganadero y rural para la provincia. A lo largo de la jornada productores locales y de la zona tuvieron la oportunidad de participar de la exposición ganadera como muestra del potencial de la industria para Corrientes.

En el tercer día se realizó pruebas de enlazada y manea de terneros, aparte campero, yerra (categoría niños y damas), apertura del ruedo (categoría clina), prueba de ordeñe, ruedo(categoría bastos), exposición de productores, final prueba de riendas, broche de oro(categoría clina limpia y monta especial.

La última jornada fue el momento del cierre de las pruebas, destrezas y demás actividades en pista que daban cierre a la edición 2023. Más tarde, en el escenario mayor, las autoridades entregaron premios y reconocimientos a los ganadores. La edición XVI cerró con un gran show en vivo de Angela Leiva y ante miles de espectadores.

 A continuación, te presentamos los ganadores en las diferentes categorías y disciplinas.

CLASIFICACIÓN DEPARTAMENTAL:

CLINAS:

1° Gastón Villalba

2° Daniel Gadea

3° Diego Dos Santos

BASTOS:

1° Lucas Caballero

2° Emiliano Techeira

3° Cristian Sosa

GRUPA

1° Adrián Ojeda

2° Luciano Ramírez

3° Javier Gonzalez

YERRA (categoría adultos):

Gabriel Gomez y Dario Ayala

YERRA (categoría niños):

Lautaro y Thiago Oporto

PIALADA DE TERNEROS:

Cachilo Fernández y Ramón Ortiz

APARTE CAMPERO:

Javier Ojeda, Rolando Báez y Chapulin Blanco.

PRUEBA DE ORDEÑE:

Zulma Rodríguez, Tila Romero, Guaynita Mary

 

PRUEBA DE RIENDAS:

CABALLEROS:

1° Walter Gómez

2° Miguel García

DAMAS:

1° Delfina Schefer

2° Veronica Ojeda

BROCHE DE ORO

BASTO

1° Miguel García

2° Luciano Rojas

 

CLINA

1° Keneke Zalazar

2° Eduardo Canteros

RUEDO GENERAL

CLINAS

1° Miguel García

2° Luis Cabaña

3° Gerónimo Rios

BASTOS

1 Eduardo Canteros

2 Jonathan Giupponi

3 Carlos Ferreyra

GRUPA

1 Adrián Ojeda

2 Luciano Ramírez

3 Javier González