Verano a pleno en la colonia de vacaciones

Una excelente propuesta para chicos de 7 a 13 años, con actividades recreativas, deportivas, acuáticas y culturales.

La temporada estival cuenta con la colonia municipal, en la que participan alrededor de 200 chicos de 8 barrios de nuestra ciudad: Santa Rita, San Francisco, Itatí, Madariaga, La Florida, Pedro Ferré, Iberá y Cazadores Correntinos.

Las jornadas recreativas se desarrollan de lunes a sábados, de 9 a 11 h, y se extenderán hasta mediados de febrero. La propuesta, totalmente gratuita que ofrece el municipio, incluye el traslado en colectivo y el refrigerio, con frutas y jugos, para todos los chicos.

Las actividades, están a cargo de profesores de educación física, con clases de natación en el río y diversos juegos recreativos, con el acompañamiento de un grupo de colaboradores, que asisten a los chicos. Además, la colonia incluye un amplio cronograma de entretenimientos, concurso de pesca de costa con mojarras, diseño de figuras y castillos en la arena, atriles para dibujos y pinturas, competencias con premios y sorteos de atractivos obsequios.

La colonia de vacaciones dio inicio el 20 de enero y es organizada por la Dirección de Deportes Comunitarios de la Municipalidad de Ituzaingó, a cargo de José “Viruta” Núñez, quien en la gestión del intendente Juan Pablo Valdés, es el cuarto verano que desarrolla en forma consecutiva, estas actividades de esparcimiento al aire libre, para los más pequeños.

El punto de encuentro es en playa Paranaguá, “la pionera” como se conoce este balneario, ubicado a 100 metros de la calle principal en el centro de la ciudad, en el parador Las Palmeras.  Se organizan grupos de alrededor de 80 chicos, para cada jornada, los que se convocan a través de los delegados barriales, cuentan con el permiso de sus tutores y están asegurados por la municipalidad para las actividades que se realizan.

En un clima de agradable camaradería, comparten juegos, se incentiva la diversión, el compañerismo y aprendizaje, de un nutrido grupo de chicos de diversos barrios que disfrutan juntos, en este espacio que contribuye al desarrollo integral de los pequeños.