Search
Close this search box.

Valdés encabezó la entrega de certificados de cursos de formación laboral

Valdés encabezó la entrega de certificados de cursos de formación laboral

Finalizaron tres capacitaciones en oficios relacionados con la construcción, dictados en forma gratuita de acuerdo a convenios entre la Municipalidad de Ituzaingó y la Fundación UOCRA.

En el salón de reuniones del municipio, el intendente Juan Pablo Valdés, presidió el acto de entrega de certificados a las personas que participaron en las capacitaciones que se brindaron en forma conjunta entre la Secretaría de Producción, Industria y Empleo, a través de la Oficina de Empleo del municipio de Ituzaingó y la Fundación UOCRA.

Un total de 50 personas, asistieron durante 2 meses a las capacitaciones intensivas que se dictaron en la modalidad teórico práctico, en 3 cursos diferentes: instalaciones sanitarias domiciliarias, montador de tabiques y cielorraso de placa de roca de yeso; y operador de máquinas viales.

En su alocución, el primer mandatario local, destacó el entusiasmo de los participantes en estas capacitaciones de formación laboral, que crean espacios donde además de brindar saberes en oficios, se revaloriza el ámbito laboral y su posterior inserción, se aporta al desarrollo personal y profesional, y también repercute en optimizar los procesos productivos.

En ese sentido, Valdés hizo referencia a las nuevas empresas que esperan instalarse en el futuro Parque Industrial, impulso al desarrollo local y destacó que desde hace dos años, que inició su gestión, se brinda una amplia gama de cursos que forman profesionales en oficios y alentó a la secretaria de producción, industria y empleo del municipio, a continuar con el rumbo trazado.

El cumplimiento de la asistencia y la aprobación del curso, les permitió a los participantes obtener el certificado de la Fundación UOCRA, avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y recibir su tarjeta IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), la cual respalda sus capacidades. 

De esta manera, la Municipalidad  de Ituzaingó a través de la Dirección de Empleo, en forma conjunta con la Fundación UOCRA, avanza con la secuencia de capacitaciones proyectadas para generar mano de obra calificada en nuestra ciudad.