Torneo Nacional de Fútbol Playa

TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA

Se disputará en nuestra ciudad, la Competencia Nacional de Fútbol Playa, femenino, del jueves 22 al 25 de febrero.

La ciudad de Ituzaingó nuevamente es el lugar elegido para que se juegue este torneo, que se desarrollará en la nueva cancha de arena, recientemente construida en el barrio Gral. San Martín, la cual permitirá que se concreten otras disciplinas deportivas.

Este torneo, que será la segunda edición en nuestra localidad, es organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Deportes, a cargo del profesor Walter Gómez, junto a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y el CFFA (Consejo Federal de Fútbol Argentino).

Los equipos confirmados para participar son 3 de AFA: Argentino de Rosario, Ferro Carril Oeste y Boca Juniors, 5 equipos de la Federación Argentina: San Martín (liga de Formosa), Club La Sonia (liga de Escobar), y los 3 equipos de la liga ituzaingueña: Club Iberá, Club El Decano y Club Villa Olivari.

Es preciso mencionar, la importancia de un torneo de estas características para nuestra ciudad, que recibirá al fútbol femenino, y próximamente, del 14 al 17 de marzo, se disputará el torneo de fútbol playa masculino, encuentros que refuerzan los objetivos de la gestión municipal, de trabajar en pos del desarrollo y crecimiento de todas las actividades deportivas.

Asimismo, contamos con la presencia de Marcelo Rodríguez Cantti, instructor a árbitros de fútbol playa de la Asociación del Fútbol Argentino, que dictó la capacitación para árbitros, que participarán en este torneo.

La nueva cancha de arena, se diseñó para que sea un campo de juego multiuso, contará con iluminación y las instalaciones que se requieren para el futuro desarrollo de diferentes disciplinas, beach handball, vóley, básquet, tenis, que integran los juegos de playa.

Cabe señalar, el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Deportes del municipio, como así también las diferentes áreas del municipio, los que redundan en posicionar a la ciudad como polo para el desarrollo de actividades deportivas de nivel nacional, en este atractivo punto turístico en la provincia de Corrientes.