Remate ganadero en Ituzaingó

Remate ganadero en Ituzaingó

Se realizó en el predio ferial de la Asociación “El Pombero” el primer remate del año 2024.

La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Producción, Industria y Empleo, acompañó a los pequeños y medianos productores ganaderos, en una jornada con excelentes resultados en cuanto a las ventas, a pesar de las inclemencias del tiempo.

El vice intendente municipal, Emilio Nicolás, estuvo presente en el remate, donde se subastaron un total de 1100 cabezas de ganado, de las cuales se destaca que 140 cabezas se trasladaron desde Isla Apipé Grande. Participaron un total de 45 productores, del departamento de Ituzaingó y departamentos aledaños: Berón de Astrada, Colonia Liebig, San Carlos, Villa Olivari, Loreto, Itá Ibaté, Ituzaingó e Isla Apipé Grande.

En el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, ubicado sobre Ruta Nacional 12 Km 1270, previo al remate, como es habitual, se realizó el almuerzo de camaradería, espacio propicio para que los productores y técnicos, dialoguen sobre experiencias y temáticas relacionadas con la actividad ganadera. Asimismo, se desarrolló la capacitación sobre forraje, suplementación estratégica en esta época del año, a cargo del Ing. Agr. Dante Pueyo, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Corrientes.

El Ministerio de la Producción de la provincia de Corrientes, mediante su representante el M.V. Eduardo Ortiz, entregó 10 kits de electrificadores solares; por su parte, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor),  en la persona de su titular Vicente Picó, entregó 3 kits sanitarios, elementos de gran utilidad para los pequeños productores.

Esta jornada de subasta ganadera, importante para la región, fue organizada por el Gobierno Provincial a través del IderCor, con la colaboración de la Secretaría de Producción, Industria y Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó, junto a los técnicos de la Agencia de Extensión Rural INTA Área Norte Ituzaingó, integrantes de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” y Senasa, quienes trabajan en forma mancomunada comprometidos con los productores de la zona.