Técnicos Universitarios en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas iniciaron el ciclo lectivo

Técnicos Universitarios en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas iniciaron el ciclo lectivo

La 2ª cohorte de Técnicos Universitarios en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas de la Universidad Tecnológica Nacional (TUOMRE-UTN),  extensión áulica Ituzaingó, comenzaron el ciclo lectivo 2024.

En el Centro Cultural, el martes 19 de marzo, se realizó el acto apertura. El mismo, contó con la presencia de autoridades municipales, la secretaria general y de gobierno, Magdalena Elías; la subsecretaria de turismo, Haidee Sosa; el coordinador de educación superior Héctor Cenóz; el director de sistema y modernización, Manuel Gerónimo Rodríguez;  y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia (Chaco), el secretario académico Dr. Ing. Walter Morales y el coordinador de carrera TUOMRE, Ing. Matías Ibarra.

En su alocución, el licenciado Cenóz, hizo referencia a la importancia de comenzar la 2ª cohorte universitaria en Ituzaingó, lo destacó como “un momento histórico en el ámbito de la educación superior, que se concreta gracias a la gestión del intendente municipal Juan Pablo Valdés”, y agregó “la universidad ya está aquí, y son ustedes, los alumnos, que lo hacen palpable”. Además, enfatizó en que “Ituzaingó necesita profesionales idóneos para los proyectos estratégicos diseñados en la actual gestión”, instando a los alumnos a continuar con sus estudios.

Por su parte, el secretario académico Dr. Walter Morales, dirigió a los alumnos un discurso motivador, orientado a la importancia de la carrera que cursan y los instó a no desaprovechar esta oportunidad, haciendo referencia a la necesidad de contar con técnicos en esta especialidad; además de agradecer al intendente Valdés y a las autoridades municipales por el recibimiento.

Al finalizar el acto, las autoridades de la universidad junto a los profesores, mantuvieron una reunión, con el fin de aunar criterios académicos, para el presente ciclo lectivo.