SE PRESENTÓ EL PROGRAMA “EMPRENDEDORES HACIA ADELANTE”

El lunes 6 de junio, en la Secretaría de Turismo, se realizó el lanzamiento del Programa Municipal “Emprendedores hacia adelante”.

Con el fin de repensar y adecuar el contexto actual para fomentar valores que incentiven la cultura emprendedora, el intendente Juan Pablo Valdés, el viceintendente Emilio Nicolás, y la asesora de Proyectos Margarita Ayala, presidieron el encuentro, en el que participaron integrantes del gabinete municipal, emprendedores locales y público interesado en la temática.

Este programa, está destinado a emprendedores, comerciantes, asociaciones de emprendedores y asociaciones económicas, y alcanza a potenciales actores de desarrollo económico, como así también a personas que estén en situaciones de vulnerabilidad transitoria por pérdidas recientes y necesiten un apoyo para salir adelante.

Desde la gestión municipal, se genera este espacio participativo para los emprendedores locales, en el que se brindarán capacitaciones que contribuyan a que sean capaces de alcanzar facturaciones importantes para la economía local, con el seguimiento y acompañamiento que cada proyecto requiera, previa evaluación de los mismos.

En esta propuesta, se podrá trabajar de manera articulada con diferentes direcciones y secretarías del municipio, como ser, la Dirección de Promoción del Empleo, Dirección de Producción, Dirección de Desarrollo Social, el Gabinete de Planificación Estratégica PEP 2030, en el Programa “Emprendedores hacia adelante” y el Banco de la Provincia de Corrientes.

Asimismo, el programa promueve la constitución de cooperativas que involucren a varios emprendedores del mismo rubro y se podrá articular con los distintos ministerios de la provincia para participar de actividades y proyectos vinculados al programa “Emprendedores hacia adelante” dentro del programa provincial de “Emprendedores somos todos”.

Se destacó, que en la localidad se cuenta con emprendedores que necesitan desarrollar sus habilidades, por tal motivo, a través del programa se acompaña su proceso de crecimiento hasta que logre los primeros éxitos y genere ingresos que le permitan ser autosuficientes, puedan  contar con un sistema de respaldo e instituciones públicas que fomenten la actividad emprendedora, que les facilite los recursos financieros, económicos y legales.

La misión principal de este programa es brindar conocimientos, herramientas y técnicas para el empoderamiento personal y el desarrollo del potencial natural. Saber y saber cómo hacerlo, que cada emprendedor experimente el propio camino y logre el desbloqueo para pedir y recibir.

Las personas interesadas, en recibir más información para acceder a este programa, pueden consultar en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó.