Reconocimiento a mujeres destacas en Ituzaingó

Reconocimiento a mujeres destacas en Ituzaingó

En el Club Social, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se realizó un evento, en el que el intendente municipal Juan Pablo Valdés junto al vice intendente Emilio Nicolás, entregaron distinciones a mujeres destacadas en diferentes ámbitos, que contribuyen al desarrollo de nuestra comunidad.

Desde el municipio, se acompaña e incentiva, que se concreten competencias deportivas y en ese sentido se entregó distinción a Marisa Grenz, integrante del equipo Campeonas Nacionales “Cura Brochero” en hockey sobre césped, quien también se destacó en el torneo nacional de fútbol de salón, su equipo obtuvo el título de subcampeón. Además, ha demostrado su destreza y pasión en diferentes disciplinas, mami vóley, fútbol de campo, paddle y básquet, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y dedicación para todas las mujeres de Ituzaingó.

Por su parte, Miriam Ciucio, con brillante recorrido en el baloncesto que la ha llevado a conquistar numerosos logros. En el año 2011, retuvo el título nacional y representó al país en competiciones internacionales, en Mendoza, Mar del Plata y Jujuy. Además, participó en torneos de clubes en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. En 2013, inició una nueva etapa con Newcom y en 2015 fue invitada por el Club El Tala de Corrientes al torneo nacional. Su participación en los Juegos Evita en Mar del Plata y en San Juan, donde obtuvo el título de campeona, demuestra su dedicación y talento en el deporte. Actualmente, continúa su carrera en la categoría más 70, y obtiene destacadas posiciones en competiciones locales y nacionales, como el tercer puesto en la Copa de Oro en Paraná.

La diseñadora de indumentaria, Daniela Piña, se destaca con su mente creativa detrás de la exitosa marca de moda NAHIA. Desde el año 2000, NAHIA marca un estilo propio, comenzó en el litoral argentino y se expandió a nivel internacional. Durante su estadía en Buenos Aires y en Centroamérica, Piña logró proyección internacional, participó en eventos de renombre como el New York Fashion Week en 2015 y fue recibida por el Canciller Argentino en Manhattan. La marca ha sido elegida para vestir a celebridades argentinas y desfiló en pasarelas de todo el mundo, desde Miami hasta Dubai. Con una agenda prometedora para el año 2024, que incluye eventos como el Dubai Fashion Factory y Miami Fashion Week, NAHIA  consolida su posición en el mundo de la moda, sin dejar de mantener sus raíces en Ituzaingó, Corrientes, Argentina.

Zunilda Dolores “Zuni” Gervasoni, es instructora de Zumba Gold para personas adultas, y además de dictar las clases, se dedicó por más de 10 años, a organizar la fiesta del día del niño en el barrio Gral. San Martín (ex Mil Viviendas), como así también, eventos benéficos para comedores locales, demostrando su compromiso y solidaridad con la comunidad.

Aurora Barrios, es la presidenta del Barrio Islas Malvinas, en su propia casa tiene un merendero y roperito solidario, donde brinda apoyo y ayuda a quienes más lo necesitan, y trabaja en el comedor barrial “Doña Rita”, con gran entusiasmo y dedicación, en pos del bienestar de sus vecinos.

Rita Margarita “Magui” Celes, docente destacada en las aulas, donde llegó a ocupar cargos directivos y es también apasionada corredora de mountain bike, deporte que practica con gran entusiasmo. Participó en el Campeonato Correntino de MTB 2023 y en el desafío de Ciclo turismo en Misiones “Desafío de la Yerba Mate” en Apóstoles, donde demostró su versatilidad y pasión por el deporte.

Claudia Cabral, comisario mayor de la comisaría de la mujer, fue otra de las mujeres que recibieron distinción, por su dedicación y aporte constante para el bienestar de las mujeres de Ituzaingó, demuestra compromiso inquebrantable con la comunidad.

Analía Doxastakis, representó a Ituzaingó en el ámbito deportivo, participó en el campeonato misionero y correntino, donde logró tener un lugar destacado en el podio. Es la organizadora del primer campeonato de MTB en Ituzaingó, su labor continúa con el Desafío 60k, promueve el deporte y la competencia en la comunidad.

Es preciso mencionar el valioso trabajo de la Comisión de Zumba y la gran dedicación de Cynthia González, al organizar eventos con fines solidarios, destinados a apoyar a quienes más lo necesitan. Este grupo de mujeres son nexo para recolectar alimentos para merenderos, brindaron ayuda a los afectados por inundaciones e incendios forestales, elaboraron pan dulce que se distribuyó entre las personas necesitadas en las tradicionales fiestas de fin de año. En el inicio del presente ciclo lectivo, unieron sus esfuerzos para recolectar útiles escolares y colaborar con comedores donde asisten a niños en situación de vulnerabilidad.

El compromiso y la generosidad de estas mujeres son un ejemplo inspirador y demuestran que con solidaridad y trabajo en equipo, se logra hacer una diferencia positiva en la vida de los demás y se construye una comunidad más fuerte y unida.

El encuentro, contó con la actuación del músico y compositor Amadeo “Tutú” Campos y de “René y su banda”, encargados de amenizar con la cena show, en la que se reunieron alrededor de 150 mujeres, que acompañaron a las mujeres destacadas y disfrutaron de un agradable momento.