Parque Provincial Iberá

Se realizó en el Centro de Aves del Iberá, en Ituzaingó, una charla informativa con el fin de analizar la revisión del plan de gestión y uso público del Parque Provincial Iberá.

La Secretaria de Turismo de la municipalidad de Ituzaingó, Amelia Ramírez, participó de la charla, junto a integrantes de su área, como así también, de la Cámara de Turismo, prestadores de servicios, informantes municipales y provinciales, guías de turismo, del Centro de Aves del Corredor del Litoral, guardaparques provinciales, del Portal Galarza, la Fundación Manos Verdes, integrantes del sector productivo, educativo e interesados en la temática.

Estas actividades de revisión del plan cuentan con el apoyo del programa Corredor Azul de la Fundación Humedales / Wetlands International, a través de su componente Áreas Protegidas a cargo de la consultora María Paula Bertolini, quien presidió el taller y cuenta con la facilitación de la fundación Cambio Democrático.

En los próximos encuentros se avanzará con las consultas y opiniones para continuar con la revisión del plan maestro para el desarrollo del Iberá 2018 2023.  

Este primer encuentro, se concretó en el marco del trabajo de revisión que desarrolla el Gobierno Provincial, el Ministerio de Turismo, el Comité Iberá y la Dirección de Parques y Reservas.