Operativo Integral

La Municipalidad de Ituzaingó realizó un operativo integral, en un trabajo articulado con diferentes áreas, en la Cancha María Negra.

El miércoles 21 de septiembre, a través de la Secretaría de Acción Social, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, se desarrolló un Operativo Integral, totalmente gratuito.

Un nutrido número de vecinos accedieron a atención de salud, clínica, odontológica, pediatría, nutrición, se realizó el control a personas embarazadas, control carnet de vacunas, y se efectuó vacunación contra el Covid.

Asimismo, junto al equipo de la provincia, conformado por el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el subsecretario de Justicia, Lisandro Arrazate; la directora de Protección de Niñez y Adolescencia (DiPNA), Zulema Gómez, el director del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano; la directora de la Inspección General de Personas Jurídicas, Belén Vergéz y la coordinadora del Centro de Atención Integral y Jurídica a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus, participó todo el equipo de la Secretaría de Acción Social del municipio, a cargo de Diego Benítez.

Se brindó asesoramiento jurídico, contención desde el área de psicología, como así también desde el área social, acompañamiento en los trámites e información para constituir asociaciones, fundaciones, sociedades, asambleas.

Algo muy importante de destacar, fue la posibilidad de tramitar el nuevo DNI, la renovación de DNI o cambios de domicilio, acciones que permiten a cada ciudadano acceder a sus derechos.

Estos operativos son muy valorados por los vecinos, quienes por distintas razones no pueden acercarse a las oficinas de la comuna para realizar trámites. Además, al Municipio le permite conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y consultas de la comunidad para, a partir de esa información, poder brindar más y mejores servicios.