Search
Close this search box.

Operativo Integral de Salud en el Bº Paraná

Operativo Integral de Salud en el Bº Paraná

El municipio de Ituzaingó continúa con los operativos integrales de salud en distintos puntos de la ciudad, con diversos servicios y prestaciones.

En las instalaciones del Centro de la Cooperadora para la Nutrición Infantil Jeroviá Conin, ubicado en el barrio Paraná, se realizó la jornada para fortalecer la atención primaria de la salud.

Este operativo, se desarrolla con la participación de la Secretaría de Acción Social, junto a personal del hospital local Dr. Ricardo Billinghurst y del área de Atención Primaria de la Salud.

Con la presencia de profesionales del servicio de pediatría, clínica médica y ginecología, se atienden diversas consultas. Se efectúan electrocardiogramas para certificados de educación física y diagnósticos; y sesiones de vacunación antigripal, COVID-19 y del calendario. También, se realiza el control nutricional y se entrega leche y medicamentos; se efectúan ecografías, curaciones con enfermería general, familiar y comunitaria; e implantes de chip en obstetricia. Además, se otorgan los pedidos médicos para resonancias y tomografías.

Los asistentes reciben, a través de la Dirección de Empleo, información sobre cursos y capacitaciones; y desde el área Primeros Años se brinda un espacio de acompañamiento y apoyo a las familias.

El operativo integral incluye atención de las mascotas, a través de la Dirección de Zoonosis, con vacunación antirrábica, desparasitación y cuidados veterinarios esenciales.

Próximamente, en otros  barrios, se efectuará un nuevo operativo integral de salud.