Nuevo puente en el acceso a Ituzaingó

Nuevo puente en el acceso a Ituzaingó

El lunes 12 de agosto, en el 160º aniversario de la fundación de Ituzaingó, el gobernador de la provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, dejó inaugurado el puente de ingreso a Ituzaingó, sobre la avenida Centenario.

En primer mandatario provincial, en su alocución se refirió a que “ninguna localidad puede aguantar o resistir de 450 a 500 milímetros de agua, es una cantidad enorme”, recordando intensas lluvias sobre nuestra ciudad que causaron inundaciones, con importantes destrozos de los bienes de vecinos que residen en las proximidades. 

Estos trabajos, en el acceso histórico de la ciudad, por avenida Centenario, fueron realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, una alcantarilla construida con hormigón armado, de 5.00 metros de altura y en su parte superior sirve como puente conector que da continuidad a la ruta de acceso a Ituzaingó.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes, Claudio Polich, hizo referencia a que esta obra es un paso crucial para el desarrollo y la conectividad, y que no solo facilitará el tránsito, sino que también permitirá evitar inundaciones en cinco barrios.

El intendente municipal Juan Pablo Valdés, gestionó fondos ante el gobierno de la provincia de Corrientes, para que se realizara esta importante obra, y manifestó al referirse al gobierno provincial: “nos dio una mano enorme y nos trajo solución superadora a este problema” y añadió, “gracias a esta obra podemos decir que los barrios Jardín, Don Tomás, Cazadores, Iberá y Granaderos no se inundan más, transformando y mejorando la calidad de vida de los vecinos de Ituzaingó”.

Es preciso mencionar que la obra se realizó con el fin de optimizar las condiciones de gestión y control de las aguas pluviales, y de realizar una adecuada captación y conducción de las mismas, así como preservar las condiciones de drenaje.

El acto de inauguración del nuevo acceso a Ituzaingó, contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente Juan Pablo Valdés, junto al viceintendente Emilio Nicolás, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, integrantes del gabinete municipal, concejales y vecinos.