Search
Close this search box.

Lanzamiento del Programa Provincial “Salud en tu casa”

Lanzamiento del Programa Provincial “Salud en tu casa"

En Ituzaingó se presentó el programa “Salud en tu casa”, una estrategia de Atención Primaria de la Salud, que se desarrolla desde el gobierno de Corrientes, enfocándose en fortalecer la accesibilidad al sistema sanitario.

Esta propuesta, se implementa en nuestra ciudad a través de un trabajo conjunto entre el equipo del nosocomio local, Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” y el equipo de la Secretaría de Acción Social del municipio de Ituzaingó.

El programa “Salud en tu casa” tiene como objetivo realizar visitas domiciliarias para controles de salud y la detección temprana de diversas patologías.

Promotores, agentes sanitarios y profesionales médicos, recorren los barrios con el fin de detectar enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión arterial (HTA) y diabetes (DBT), y también realizan el control de embarazos, facilitando  estudios médicos para el seguimiento.

En el lanzamiento del programa de salud participó el Dr. Carlos Burgos, director ejecutivo del hospital local;  Diego Benítez, secretario de Acción Social del municipio de Ituzaingó, promotores de salud y agentes sanitarios.

Desde la gestión del intendente Juan Pablo Valdés, a través de diferentes áreas, se genera el vínculo entre el sistema de salud y la población.