Lanzamiento del Programa Pro-Huerta

Lanzamiento del Programa Pro-Huerta

Se realizó entrega de semillas de la temporada otoño – invierno y una charla sobre alimentación sustentable.

El martes 26 de marzo, en el Club Social de Ituzaingó, se efectuó el lanzamiento del Programa Pro Huerta, con entrega de semillas de la temporada otoño – invierno, encuentro en el que participaron más de 120 personas.

Esta propuesta, es impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Producción junto a la AER INTA Área Norte Ituzaingó, con el objetivo de promover huertas familiares y una alimentación saludable y sostenible.

La apertura estuvo a cargo del intendente Juan Pablo Valdés, junto al viceintendente Emilio Nicolás, el secretario de Producción Industria y Empleo del municipio, Julio Esquivel; y el técnico de la agencia de extensión rural INTA Ituzaingó, Carlos Escobar Cuenca.

La licenciada en nutrición, Juana Gómez Ramos, brindó una charla sobre “La importancia de cuidar la salud con una alimentación sustentable”, hizo referencia a que la alimentación sustentable es económicamente accesible,  nutricionalmente saludable y genera un impacto ambiental reducido.

Los kits de semillas se entregan de forma gratuita y coincide con el inicio de temporadas de otoño – invierno y primavera – verano. Se realiza registro de las familias que reciben los kits para posteriormente continuar con el seguimiento y asesoramiento correspondiente, para obtener los mejores resultados en la huerta.