KUARAHY JÁRA

Kuarahy Jára – Dueño del Sol

El Sol tiene la virtud y don de dar vida. De hacer reverdecer, de brindar energía a todos los cuerpos con vida. Es eso lo que genera el arte y la cultura en la sociedad toda. Hacemos una analogía entre todo lo que le aporta el Sol y la cultura, el arte y los artistas a lo sociedad en toda su extensión.

Y este fin de semana del 1 y 2 de abril lo hemos podido vivir en carne propia disfrutando de maravillosos artistas que pisaron el escenario del anfiteatro “Salvador Sena”.

Decía el gran Pocho Roch que una de las etimología de la palabra “Chamame”, era “mi alma danzando bajo la lluvia”. Eso da cuenta de lo sagrada que es esta expresión cultural. Y si que se verbalizo en este festival que acaba de nacer.

Ituzaingó acaba de parir un festival pujante, ambicioso, lleno de artistas locales, de la escena provincial, de la hermana provincia de Misiones. Todos teniendo bien en claro la defensa y salvaguarda del terruño.

Lamentablemente las inclemencias del tiempo dieron por finalizada la segunda noche justo en la mitad del evento. Es por ello que deseamos informarles que los artistas que faltaron subir al escenario lo harán a la brevedad.

Todo esto gracias a la gestión del Sr. Intendente Juan Pablo Valdés y el Sr. Gobernador de la provincia el Dr. Gustavo A. Valdés.