Search
Close this search box.

Jornada de concientización en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Jornada de concientización en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Se realizó un encuentro con el fin de reflexionar sobre el uso responsable del espacio público y se firmó un importante convenio.

El intendente Juan Pablo Valdés, junto a integrantes del área de seguridad vial del municipio, participó en la jornada que se concretó en el salón de reuniones de la Secretaría de Turismo.

El encuentro, contó con la presencia del Director de la Oficina de Seguridad Vial municipal, Roque Videla; el Comisario Mayor, Gerardo Torres, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante,  Silvio “Mana” Romero y el Lic. Juan Alberto Fernández.

En esta jornada, se firmó un convenio que articula actividades en pos de la seguridad vial, junto a instituciones educativas locales y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD).

El Día Nacional de la Seguridad Vial se celebra cada 10 de junio en Argentina y la fecha remite al mismo día del año 1945, cuando se cambió el sentido de circulación de los vehículos en el país y se pasó de manejar por la izquierda como en Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países.