Search
Close this search box.

Ituzaingó tendrá un nuevo remate de pequeños productores

Ituzaingó tendrá un nuevo remate de pequeños productores

El primer remate del año se realizará el miércoles 10 de abril en el predio ferial de la Asociación “El Pombero”.

La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Producción, Industria y Empleo, junto a la Agencia de Extensión Rural INTA Área Norte Ituzaingó, la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” y Senasa, colabora en este evento importante para la región, el primer remate de pequeños productores, organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR).

El miércoles 10 de abril, la firma consignataria Haciendas Correntinas S.R.L:, rematará aproximadamente 1200 cabezas, de productores del departamento de Ituzaingó y departamentos aledaños: Colonia Liebig, San Carlos, Isla Apipé Grande, Ituzaingó, Villa Olivari, Loreto, Itá Ibaté y Berón de Astrada.

El Ing. Agr. Dante Pueyo, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Corrientes, brindará a los productores, a las 11 h, una capacitación sobre forraje, suplementación estratégica en esta época del año.

Al mediodía, se compartirá un almuerzo comunitario, que se realiza con la colaboración del municipio de Ituzaingó y a las 14:30 h se dará inicio al remate ganadero, en el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, ubicado en Ruta Nacional12 km 1270.

El gobierno de la provincia de Corrientes, como incentivo para los remitentes, efectúa el reintegro de flete, a los productores de ganado bovino o bubalino, de cría, de no más de 150 vacas y 70 búfalas madres, según la última “Manifestación de Ganado”.