Ituzaingó festejó su aniversario mirando al futuro

Ituzaingó festejó su aniversario mirando al futuro

El domingo 11 de agosto, con una serie de inauguraciones, se dio inicio al festejo por los 160 años de la fundación de Ituzaingó.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Valdés, el intendente Juan Pablo Valdés, acompañado del viceintendente Emilio Nicolás, en el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, se realizaron importantes inauguraciones de obras.

Las mismas, se concretan por un trabajo en forma conjunta entre el municipio de Ituzaingó y el gobierno de Corrientes, y contribuyen a una mejora notable en la transitabilidad y seguridad en la ciudad, que crece día a día.

En los barrios Islas Malvinas, Granaderos, San Cayetano, Cazadores Correntinos e Iberá, se inauguró cordón cuneta, ripio e iluminación.

El primer punto, fue el barrio Islas Malvinas (ex 180 viviendas), lugar “que es un símbolo para Ituzaingó” mencionó el gobernador Valdés, al referirse al barrio en el que reside “la gente, que tuvo que dejar su casa sobre la barranca del rio Paraná, donde hoy está la Villa Permanente, donde hoy está emplazado todo lo que es Yacyretá”.

Además, el gobernador destacó que las obras tienen una inversión de la provincia que ronda los 80 millones de pesos, regalías de Yacyretá, que en definitiva terminan siendo recursos de los ituzaingueños y se traducen en una obra pública.

La comitiva que acompañó al gobernador y al intendente, junto al gabinete municipal, funcionarios locales y un nutrido grupo de vecinos, participó también de las inauguraciones en el barrio San Cayetano, Cazadores Correntinos e Iberá, y en cada uno se realizó el tradicional corte de cinta, luego de encender el alumbrado público.

El intendente municipal Juan Pablo Valdés, manifestó que el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el gobierno municipal, aporta muchos beneficios para los vecinos. Se intervinieron 4 barrios, con columnas de alumbrado fabricadas en el municipio, un total de 63 cuadras con iluminación LED,  con 70 cuadras de cordón cuneta, importantes para la infraestructura básica. Estas obras tienen una inversión del municipio de 350 millones de pesos, entre ripio, cordón cuneta, alumbrado led y cables.

Asimismo, el primer mandatario municipal, destacó la inauguración de una avenida de doble mano, la Julio Argentino Roca, financiada por el gobierno provincial, para la construcción de badenes y cunetas.

El municipio de Ituzaingó avanza con las obras viales y de iluminación, recordamos que el compromiso en la campaña fue la construcción de 200 cuadras y en el período de gestión, 3 años, ya se hicieron 170 cuadras, que contribuyen a recuperar el camino de crecimiento en la ciudad.

La instalación de modernos sistemas de alumbrado público es una obra que brinda un cambio sustancial en la vida de toda la comunidad, embellece esos espacios, aporta desarrollo y dignifica a los vecinos, contribuye notoriamente a las mejoras urbanas, promueve la seguridad vial y de los transeúntes, como así también la actividad nocturna.

Este logro importante, refleja el compromiso asumido por la gestión del intendente Juan Pablo Valdés, que trabaja día a día junto a su gabinete y el personal municipal, con visión de futuro, y la mirada inclusiva puesta en el bienestar de todos.