Ituzaingó, donde Corrientes se convierte en paraíso
En la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en el predio de La Rural en Buenos Aires, Ituzaingó marcó presencia con su oferta turística
La FIT es uno de los eventos más importantes del sector en Latinoamérica y se presenta del 28 de septiembre al 1º de octubre. Durante las primeras jornadas, en las que la feria estuvo abierta al público, miles de personas recorrieron el stand de Corrientes, atraídos por la oferta turística y los eventos propios de la región.
El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, participó junto a la secretaria de Turismo del municipio, Lic. Amelia Ramírez; la ministra de Turismo de la provincia de Corrientes, Alejandra Eliciri; e importantes referentes del sector público y privado.
“Estamos orgullosos de mostrar la calidad y diversidad de la oferta turística de Ituzaingó. Con un producto importante como lo es playas naturales, al que se suma Esteros del Iberá y el turismo rural, con importantes establecimientos que abren las puertas a los visitantes y brindan un servicio de calidad”, manifestó Valdés.
En diálogo con la prensa, el intendente de Ituzaingó, hizo referencia a que “es un desafío estar en la feria, para aprender y ver como las ciudades, provincias y los países “venden” sus destinos, para desarrollar su economía, en esta industria sin chimeneas, con generación de trabajo. Siempre y cuando los correntinos creamos en nosotros, que tenemos la capacidad para desarrollar todo el diamante en bruto, que son las playas, los Esteros del Iberá y particularmente Ituzaingó que tiene la potencialidad de tener turismo rural y una maravilla de la ingeniería moderna, como lo es la represa hidroeléctrica de Yacyretá”.
Además agregó: “hay que trabajar para desarrollar las políticas comunales junto a los prestadores turísticos. Con el trabajo de la provincia que respalda a los municipios, se trabaja de forma mancomunada para desarrollar la provincia y es una tarea que realizamos juntos”.
El primer mandatario municipal también hizo referencia a la importancia de que se realice del 3 al 6 de octubre en Ituzaingó, la XIII Feria de Aves de Sudamérica, un lugar estratégico para el avistaje de aves, por la conservación de flora y fauna en los Esteros del Iberá, cercano a otros destinos atractivos para el turismo rural y a 90 km del aeropuerto, que permite la conexión de muchos turistas.
La calidad del servicio, la calidez de la gente, junto a los atractivos naturales, hacen de Ituzaingó y el resto de la provincia de Corrientes, un lugar elegido por cientos de visitantes. Es importante destacar el apoyo permanente del gobierno de la provincia de Corrientes, que reafirma su compromiso de posicionar al turismo con una política de Estado. Un respaldo clave para que la provincia avance en su plan de desarrollo turístico, tanto en la promoción nacional como en la consolidación de los municipios.