Search
Close this search box.

INVERSIÓN PÚBLICA EN SALUD

En Ituzaingó se puso en funciones el primer servicio de neonatología en el hospital Ricardo Billinghurts, junto con refacciones a nuevo en los sectores de kinesiología y pediatría. “Al no haber ahora necesidad de trasladar recién nacidos hasta Capital, vamos a lograr bajar la mortalidad infantil” en la localidad, resaltó el mandatario provincial.

Junto al intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás recorrieron las obras donde también se adelantó el pronto llamado a licitación pública para la construcción de la segunda etapa del hospital Genaro Leiva de nuestra ciudad.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el correcto funcionamiento de las áreas: Muebles de oficina, cervo cunas, Aspiradores, Bolsa de ambú pediátrica, Balanza digital, Laringoscopio, caloventores, Tensiómetros, Máscaras de oxígeno, Equipamiento para el área de kinesiología: bicicleta fija, cinta de caminar, pelotas, mancuerdas, bandas elásticas, pedalera de rehabilitación, entre otros.