Fútbol Playa: Argentino y Malvinas Argentinas jugarán la final

Fútbol Playa: Argentino y Malvinas Argentinas jugarán la final

El Torneo Nacional de Fútbol Playa Masculino se disputó en Ituzaingó y por inclemencias del tiempo se postergó la final, entre el equipo Argentino de Rosario y Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

Los partidos se jugaron en la cancha de arena ubicada en el barrio Gral. San Martín, recientemente inaugurada para el torneo nacional de fútbol playa femenino, en la gestión del intendente Juan Pablo Valdés, espacio propicio para el desarrollo de varias actividades deportivas.

El profesor Walter Gómez, secretario de deportes de la municipalidad, manifestó: “este torneo importante es una apuesta a futuro, con una actividad que se está afianzando en Argentina. Se eligió a Ituzaingó como sede del torneo Nacional clasificatorio para una plaza a la Copa Libertadores, y destaco la jerarquía de los equipos que participaron”. Asimismo hizo referencia a la final: “por inclemencias climáticas, se decidió que se disputará ese partido en Buenos Aires, lugar y fecha a confirmar”.

En cuanto a la organización, alojamiento, catering, para los equipos que participaron, dirigentes, tanto del Consejo Federal de Fútbol Argentino como la Asociación de Futbol Argentino, se mostraron satisfechos con la atención que recibieron y manifestaron que superó ampliamente las expectativas puestas en este destino.

El evento se desarrolló del 14 al 17 de marzo  y los equipos que participaron fueron: Argentino (de Rosario), Club Ibarreta (de Formosa) e Ituzaingó (de Buenos Aires). Zona B: Boca Juniors (de Buenos Aires), Club Unión (de Ituzaingó – Corrientes), Malvinas Argentinas (de Buenos Aires) y Club Juventud (de Ituzaingó – Corrientes). Zona C: Acassuso (de Buenos Aires) , Planeta Sport (de Ituzaingó – Corrientes), Club Deportivo El Decano (de Ituzaingó – Corrientes) y San Martín (de Formosa).