Finalizó el torneo de fútbol playa

FINALIZÓ EL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA

El equipo Argentino de Rosario se consagró campeón de la edición 2024 de la Liga Nacional de Fútbol Playa Femenino.

La ciudad de Ituzaingó fue sede del torneo, que se disputó en la nueva cancha de arena, ubicada en el barrio Gral. San Martín,  del jueves 22 al domingo 25 de febrero.

Participaron 8 equipos, 3 de AFA: Argentino de Rosario, Ferro Carril Oeste y Boca Juniors, 5 equipos de la Federación Argentina: San Martín (liga de Formosa), Club La Sonia (liga de Escobar), y los 3 equipos de la liga ituzaingueña: Club Iberá, Club El Decano y Club Villa Olivari.

 Argentino de Rosario se impuso 6-2 frente a Ferro Carril Oeste, y logró quedarse con el campeonato  de fútbol playa.

Destacamos el desempeño de los equipos Ituzaingueños, Iberá y El Decano, que lograron llegar a la semifinal del torneo.

En el acto de entrega de premios estuvo el viceintendente Emilio Nicolás junto al Secretario de Deportes, Walter Gómez y referentes del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): Ángel Sabio, Sebastián Mastrángelo, Marcelo Rodríguez Cantti y Oscar Gómez.

Esta fue la tercera edición del torneo, que ya tuvo como campeones, en la edición 2023 a Ferro Carril Oeste y en el año 2022 al equipo Arena Madryn.

El torneo fue organizado por la Dirección de Desarrollo de AFA, junto al Consejo Federal y la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, con auspicio de la Municipalidad de Ituzaingó a través de Secretaría de Deportes.