Search
Close this search box.

FIESTA NACIONAL DE LA YERRA Y DOMA CORRENTINA

El mes de septiembre, nos trae un espectáculo único y apasionante, que se realiza en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”. Presentando las destrezas del hombre de campo, como así también, un abanico de juegos tradicionales, que se viven en un evento que disfruta toda la familia.

El calendario turístico de nuestra ciudad incluye esta fiesta y es organizada por la Municipalidad de Ituzaingó. Una propuesta que destaca las características más importantes del gaucho correntino, con un atractivo desfile de agrupaciones tradicionalista, juegos y destrezas en el campo de doma que incluye la clasificación de jinetes para Monte Caseros y muestras del sector ganadero, con participación de establecimientos rurales del departamento.

Además, presentación de conjuntos musicales en el escenario mayor y elección de la Guanita Miní y Guainita anual. Asimismo, en el paseo por el predio, una variada oferta de platos típicos en el patio de comidas, expo feria artesanal y comercial, con puestos de vendedores de ropa de campo, ponchos, pañuelos, sombreros, boinas y accesorios, como así también, platería, mates y bombillas, hacen del evento un atractivo interesante para todo el público.