Search
Close this search box.

Festividad de San Juan Bautista

Festividad de San Juan Bautista

La tradicional celebración popular al santo patrono de Ituzaingó, se realizó del viernes 21 al sábado 24 de junio.

La Municipalidad de Ituzaingó, organizó las actividades en torno a la fiesta de San Juan Bautista, la cual convoca a nuestra comunidad y turistas que se sienten atraídos por este gran espectáculo, que se realiza año a año.

En el predio del ex Club Yacyretá, se realizó la expo feria comercial artesanal con el patio gastronómico, atractivos juegos para los chicos y un importante desfile de artistas, músicos y bailarines, en el escenario mayor.

La noche del 23 de junio, organizado por integrantes de la Biblioteca Carlos Guido Spano, el toro candil recorrió el centro de la ciudad hasta el predio de la expo feria, en una noche en que las luminarias artesanales, que realizaron los vecinos, típicas de esa noche de San Juan, decoraban las ventanas de las casas y sus veredas.

El intendente Juan Pablo Valdés, acompañado del viceintendente Emilio Nicolás, junto a integrantes de su gabinete, autoridades provinciales y locales, y vecinos de nuestra comunidad, participó de esta caminata, de gran riqueza cultural.

Al llegar al predio, se continuó con las tradiciones y coloridos rituales en torno al fuego, con  la quema del muñeco y el cruce de brasas, en el que participaron entusiastas devotos, movidos por la fe al santo patrono y las costumbres que identifican a Ituzaingó y la región.

Entre bailes y sapucay, en un clima de agradable alegría, las familias disfrutaron de este evento.

Fueron cuatro días intensos con una gran celebración, experiencia inolvidable para quienes participan, de esta fiesta popular que se desarrollan en la ciudad, sin descuidar el entorno religioso, con novenas, procesiones y misas que organiza la Parroquia San Juan Bautista, en un cronograma pensado en forma conjunta con el municipio, para esta importante fecha.