El municipio instaló nuevos carteles preventivos

El municipio instaló nuevos carteles preventivos

Con el fin de concientizar a la comunidad y preservar la seguridad de los alumnos, padres y docentes, se instalaron carteles preventivos cerca de los establecimientos educativos.

Dentro de la planificación estratégica que se aplica en la ciudad de Ituzaingó, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial junto a la Secretaría de Obras Públicas, ambas áreas del municipio, colocaron carteles preventivos en zonas escolares, cerca de la Escuela IP 80, el Colegio Ituzaingó, las escuelas Nº 107, Nº 71 y la escuela especial Nº 12. Además, en el barrio Gral. San Martín (ex mil viviendas), también se instaló el cartel de “Niños Jugando”.

Estas acciones, que se replicarán en otros puntos de la ciudad, se realizan para mejorar la fluidez del tránsito, advertirles a los conductores que hay un colegio cerca, prevenir accidentes y resguardar la seguridad de alumnos y el resto de los transeúntes.

De esta manera, trabajan diferentes áreas del municipio, y se solicita la participación ciudadana, de circular con precaución y que reduzcan la velocidad de los vehículos al transitar zonas cercanas a los colegios.