Search
Close this search box.

El intendente Valdés participó en el acto de incineración de banderas en desuso

El intendente Valdés participó en el acto de incineración de banderas en desuso

En la Escuela Nº 74 “Gral. Matías de Irigoyen se realizó el jueves 19 de junio el acto de incineración de las banderas.

El primer mandatario municipal Juan Pablo Valdés, junto al viceintendente Emilio Nicolás, invitado por el director del establecimiento escolar, Jorge Antonio Romero, participó del acto que se realizó en la Escuela Nº 74, ubicado en el paraje La Florida, de Ituzaingó.

En la previa de la conmemoración por el Día de la Bandera, se procedió a la ejecución del protocolo que dispone la baja de las banderas flameantes para luego quemar las insignias patrias ya desnaturalizadas.

En este acto, se incineraron los pabellones en desuso, del Jardín de Infantes Nº 55 “Mickey”, Colegio Secundario “Paraje La Florida” y de la institución anfitriona, Escuela Primaria Nº 74 “Gral. Matías de Irigoyen”.

Teniendo en cuenta el tratamiento de símbolos nacionales, de acuerdo a la Ley Nº 1635/78, se procedió a separar las bandas celeste y blanca, de manera que se convirtieron en simples paños de tela, para luego ser incinerados, perdiendo así su carácter emblemático.

El director Jorge Antonio Romero, junto a la vice directora Roxana Lucía Ganduya, se colocaron guantes blancos, debido a que las banderas de flameo fueron bendecidas y con tijera desnaturalizaron la enseña patria de cada institución.

La quema de los paños patrios se realizó en el patio del colegio, con el acompañamiento de los abanderados de las fuerzas de seguridad y de la institución educativa, alumnos, autoridades invitadas y público en general.

En este emotivo acto, el intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás, entregaron una bandera de ceremonia a los directivos de la Escuela Nº 74 “Gral. Matías de Irigoyen”.

La bendición de los nuevos pabellones estuvo a cargo del P. Carlos López y posteriormente, al finalizar el acto de incineración de las banderas en desuso, luego de que se retiraran las banderas de ceremonia, se continuó con el homenaje a Manuel Belgrano, con los puntos alusivos que incluyeron poesías y canciones, a cargo de los alumnos.

Las cenizas de los paños incinerados se depositarán, en el árbol de lapacho situado al este de la escuela, en los próximos días, lo harán las maestras y alumnos de 4º grado.