Search
Close this search box.

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

En Plaza San Martín se realizó el acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El domingo 24 de marzo, al cumplirse el aniversario del Golpe de Estado, integrantes del Gabinete Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, ex Combatientes de Malvinas y referentes de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad, participaron del acto.

El  párroco Francisco Lucardi estuvo a cargo de la invocación religiosa y el Secretario de Producción del municipio, Julio Esquivel, junto a la presidente del Concejo Deliberante, Catalina Corrales, depositaron una ofrenda floral al Gral. José de San Martín.

Este acto, tuvo como objetivo construir una jornada de reflexión y análisis crítico para de la historia reciente, para que de una vez y para siempre podamos decir ¡Nunca más!

Se hizo mención a “la necesidad de reflexionar de nuestras experiencias recientes como pueblo, para poder consolidar, cuidar y educar sobre la importancia del sistema democrático que elegimos libremente, todos los argentinos, como estilo de vida para defenderlo, como así también a sus instituciones”. Con el firme propósito de crear políticas públicas, de memoria, orientadas a hacer efectivo el derecho de la verdad, la justicia, la reparación y la valoración de los Derechos Humanos, para todos los que habitan el suelo argentino.