Desfile por el 214º aniversario del Primer Gobierno Patrio
El intendente Juan Pablo Valdés presidió el desfile cívico – militar, que se realizó en la avenida Santa Fe.
La fría mañana otoñal, con el sol del 25 que asomó para la celebración de esta importante fecha patria, se vistió de los colores de Argentina, en el despliegue del gran desfile organizado para esta ocasión.
En su alocución, el intendente municipal Juan Pablo Valdés, se refirió a que hoy más que nunca debemos ser los herederos de los héroes que lucharon por la libertad, sin descuidar trabajar con ahínco, por esta patria tan querida.
Además, recordó las palabras de Mariano Moreno: “prefiero más una libertad peligrosa, que una servidumbre tranquila”, y alentó a la comunidad a aspirar siempre a más.
Al hablar con los medios de comunicación, el primer mandatario local, manifestó su alegría al ver al pueblo unido para celebrar la fiesta de mayo, y expresó que es grato reencontrarse con los vecinos, en un momento propicio para destacar nuestras tradiciones, haciendo referencia al desfile con trajes típicos y la presentación de danzas folklóricas.
Asimismo, manifestó que estos eventos invitan a la comunidad a recorrer la ciudad, un Ituzaingó que se desarrolla día a día, con una población estable que ronda los 30 mil habitantes y llega a 42 mil en todo el departamento.
El intendente municipal renovó su compromiso de continuar trabajando, junto a su gabinete, para brindar mejoras significativas en la ciudad, que brinden calidad de vida para toda la comunidad.
En el desfile, participaron las instituciones educativas, desde los jardineritos hasta estudiantes de nivel terciario, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, instituciones de la localidad, escuelas de danzas y deportivas, fuerzas de seguridad, referentes de diferentes áreas del municipio y agrupaciones de jinetes.
La celebración del aniversario de la Revolución de Mayo fue una verdadera fiesta, con la participación masiva de la comunidad, en un día con temperaturas bajas, donde se puso de manifiesto el calor patriótico.