Search
Close this search box.

Curso de anfitriones turísticos

Curso de anfitriones turísticos

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, se realizó la capacitación gratuita, abierta a todo público, a anfitriones turísticos.

El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes en forma conjunta con la Municipalidad de Ituzaingó a través de la Secretaría de Turismo, con el fin de fortalecer el desarrollo del turismo sostenible, brindó esta capacitación en la que participaron estudiantes de la tecnicatura en turismo del Instituto Superior de Formación Docente, prestadores turísticos, integrantes de la Policía de Corrientes, policía turística y público en general interesados en la temática.

La charla estuvo a cargo de agentes del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, Dilma Insaurralde, técnica en turismo encargada del área de inversiones;  Gisela Giménez, técnica del Observatorio Turístico y Yelèn Luna, del área capacitaciones.

Las disertantes aportaron herramientas para aplicar al momento de recibir turistas y visitantes, con ejemplos prácticos sobre la comunicación, empatía, habilidades para responder y guiar al visitante, como así también la información que se debe brindar para hacer una estadía agradable a quienes nos visitan.

Desde la municipalidad de Ituzaingó, a través de la secretaría de turismo, se promueven cursos, charlas y capacitaciones que optimizan la calidad de prestaciones que se ofrecen a los turistas.