Search
Close this search box.

Cursillo de nivelación tecnicatura

Inició el cursillo de nivelación para la tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

En el Centro Cultural de Ituzaingó, comenzó el cursillo de nivelación para la 2° cohorte de la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, de la Extensión Áulica de la UTN – Ituzaingó.

El acto contó con la presencia de la Secretaria General y de Gobierno, Magdalena Elías; el Coordinador de Educación Superior, Lic. Héctor Cenóz y el Rector del Instituto Superior de Formación Docente Ituzaingó, Luis Meza.

El Lic. Héctor Cenóz, dio la bienvenida y el saludo de las autoridades académicas de la UTN Regional Resistencia Chaco, destacó que “es un día histórico para la sociedad ituzaingueña al inaugurarse otro trayecto formativo universitario de la mano de la UTN” y enfatizó que la universidad ya es una realidad en Ituzaingó, un proyecto firme de gestión del intendente Juan Pablo Valdés, con objetivos claros en la educación superior universitaria, para promover la profesionalización en nuestra ciudad. También se refirió a la importancia que tiene para la zona, formar técnicos con orientación en redes eléctricas.

Este cursillo de nivelación de la UTN Ituzaingó marca un nuevo desafío para los estudiantes que cursarán el nivel universitario, permite concientizar a la sociedad en la importancia de capacitarse para brindar servicios profesionales, en Ituzaingó y localidades vecinas.

Es preciso recordar que la primera cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, inició en nuestra ciudad, en marzo del año 2023.

Esta propuesta de extensión áulica surgió de un estudio preliminar que realizó la Coordinación de Educación Superior de la Municipalidad de Ituzaingó, con el aval y la supervisión del intendente Juan Pablo Valdés, quien incentiva el desarrollo de la comunidad a través de la educación y la consolidación de proyectos socio productivos. En dichos estudios, se pudo detectar los perfiles profesionales técnicos más demandados en la localidad, en pos de dar respuesta a las necesidades del parque industrial, el futuro puerto, la represa hidroeléctrica de Yacyretá y otros proyectos que se desarrollarán en nuestra ciudad y en la zona, encuadrados en el Plan Estratégico Participativo (PEP) Corrientes 2030.

La Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, de tres años de duración, responde a la necesidad de formar profesionales idóneos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica. El egresado tendrá conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, computación e inglés, necesarios para la instrumentación de metodologías propias en su quehacer profesional.