CONVENIO ENTRE EL I.S.F.D. Y EL MUNICIPIO

Se firmó el acuerdo para realización de prácticas profesionalizantes.

El miércoles 6 de julio, se rubricó el Convenio Marco de Cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Ituzaingó y el Instituto Superior de Formación Docente, a través de la Carrera Tecnicatura en Hotelería, con el fin de que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas profesionalizantes.

Este convenio lo firmó el intendente Juan Pablo Valdés, el viceintendente Emilio Nicolás, la secretaria general y de gobierno Ana Améndola y la rectora del I.S.F.D. Claudia Cabrera.

A través de este acuerdo se facilitarán recursos humanos y materiales disponibles para acciones de extensión, vinculación tecnológica, investigación y/o cualquier otra tarea específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las instituciones y que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos generales.

Las prácticas profesionalizantes son prácticas educativas en donde los alumnos realizan actividades dentro de un espacio laboral real (organismo público o privado), que les permite tomar contacto con el mundo del trabajo y así poder adquirir conocimientos, asumir responsabilidades y habilidades en el desarrollo de las tareas habituales relacionadas a su estudio.

Las tareas a desarrollar por los practicantes dependen de la naturaleza de las actividades de la organización y de esta manera se incentiva la cooperación para promover prácticas sostenibles en el rubro de hotelería que contribuyen al avance y la capacitación de los alumnos.