Search
Close this search box.

Cierre del Taller de Diseño, Modelado e Impresión 3D

Cierre del Taller de Diseño, Modelado e Impresión 3D

Se dictó en la Escuela Técnica Ing. Roque Carranza, organizado por la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Esta propuesta, de formación en diseño y modelado con impresoras 3D, que se realizó para promover el aprovechamiento de esta tecnología como herramienta para profesionales y emprendedores, estuvo a cargo de los profesores Nahuel Esquivel y Joaquín Enrique Gandini. La misma, se dictó durante 6 meses y participaron alumnos de la tecnicatura en Infraestructura Informática del ISFD, integrantes de la comunidad y en calidad de oyentes, alumnos de la escuela técnica Carranza.

El acto de cierre, fue presidido por el licenciado Héctor Cenóz de la Municipalidad de Ituzaingó, en representación del intendente Juan Pablo Valdés. En su alocución, Cenóz agradeció a las autoridades presentes y la buena disposición del rector Juan Carlos Domínguez, al ceder las instalaciones de la escuela Carranza, para realizar este taller. Además, destacó la importancia de las carreras técnicas universitarias que se dictan en Ituzaingó, un gran incentivo para que la comunidad continúe formándose y capacitándose.

Este evento, contó con la presencia del arquitecto Emilio Morales Hanuch, coordinador de la Escuela de Educación Profesional de la UNNE; Mauricio Cano en representación de la Subsecretaría de Empleo; y Victoria Durand, diseñadora gráfica con experiencia como diseñadora industrial; el licenciado Luis Emilio Mesa, rector del Instituto Superior de Formación Docente ISDF), y el profesor Manuel Rodríguez, de la Dirección de Educación y de Modernización y Sistemas, de la Municipalidad de Ituzaingó.

Al finalizar el acto, se realizó la visita al aula de la escuela donde se instalaron las impresoras 3D y pudieron observar las diversas producciones realizadas en el transcurso del taller.

Fue una jornada de gran aprendizaje y camaradería, la cual fortalece el vínculo educativo en nuestra comunidad.

Desde la municipalidad de Ituzaingó, gestión Juan Pablo Valdés, se avanza en propuestas educativas con desarrollo tecnológico