Search
Close this search box.

Campaña contra el dengue

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE: CONTINÚAN LAS FUMIGACIONES

Los operativos se extenderán en diferentes puntos de la ciudad.

En el marco de la campaña contra el dengue, la Municipalidad de Ituzaingó, a través del Área de Zoonosis, continúa con el bloqueo espacial. Previo al inicio del ciclo escolar, las fumigaciones se efectuaron en instituciones educativas,  como así también, en dependencias municipales, salones de usos múltiples, en los barrios: Jardín, La Florida, 100 Viviendas, San Jorge; las instalaciones y canchas del gimnasio del barrio Gral. San Martín, y en el polideportivo municipal.

En los espacios verdes, de extenso parquizado, se utilizó la termoniebla y en los espacios reducidos e interiores, se realizó con las fumigadoras mochilas.

El plan de lucha contra el dengue, se concreta con operativos que se desarrollan con un trabajo articulado con los equipos de atención primaria de la salud del hospital de Ituzaingó “Dr. Ricardo Billinghurst”, incluye fumigaciones domiciliarias, dando prioridad al hogar de pacientes con dengue, registro que efectúa el área de salud local.

Se solicita a los vecinos colaborar con la desinfección, limpiar patios y eliminar objetos que puedan contener agua, para evitar la cría del mosquito Aedes Aegypti.