Apertura del ciclo lectivo en el I.S.F.D.

Apertura del ciclo lectivo en el I.S.F.D.

El intendente Juan Pablo Valdés participó del acto de inicio de clases en el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó.

El lunes 18 de marzo, en las instalaciones del I.S.F.D. de nuestra ciudad, el intendente Valdés, acompañado del viceintendente Emilio Nicolás, invitados por el Rector Normalizador, Luis Emilio Meza, estuvo presente en el acto de apertura del ciclo lectivo 2024. También participaron, autoridades provinciales, de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, integrantes del gabinete municipal, autoridades del instituto, profesores, docentes y alumnos de las diferentes carreras.

El intendente, destacó la importancia de la formación de jóvenes y adultos en nuestra ciudad, a través del I.S.F.D., como así también, de las carreras universitarias que se brindan desde la Coordinación de Educación de Nivel Superior del municipio, con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Corrientes. Asimismo, hizo mención a la necesidad de ampliar las instalaciones del instituto, el que actualmente cuenta con 800 inscriptos.

Desde la gestión municipal, se promueve e incentiva esta significativa oferta educativa, institución en la que se pueden cursar el Profesorado en Informática, Profesorado de Guaraní, Profesorado de Lengua, Profesorado en Educación Especial, Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria, Tecnicatura Superior en Turismo, Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática, y la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Este abanico de propuestas académicas, permite que jóvenes y adultos de Ituzaingó no necesiten migrar a estudiar en otros centros, donde se genera el desarraigo, implica gastos de comida, pasajes y alquiler. Además,  es una atractiva oportunidad, para quienes están en localidades cercanas a nuestra ciudad, cuentan con sedes que dependen de la institución, en Isla San Antonio, Villa Olivari, Santa Rosa, San Carlos y Berón de Astrada.