ACUERDOS PARA ATENCIÓN CANINA Y FELINA

El municipio de Ituzaingó impulsa políticas públicas para asistir a animales en situación de calle

El gobierno municipal firmó un convenio marco con médicos veterinarios de la ciudad para iniciar una campaña de esterilización de perros y gatos en situaciones de calle. También entregó en comodato un terreno que funcionará como albergue de tránsito para animales.

El intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás suscribieron el convenio marco con profesionales veterinarios, con el objetivo de implementar una campaña de esterilización para perros y gatos que estén en estado de vulnerabilidad. En el mismo encuentro, la administración municipal cedió en comodato, un terreno ubicado en el Bº La Florida, a la Fundación Protectora de Animales “Mymba Hayhu”, donde se construirá un albergue de tránsito para perros y gatos que atraviesen un tratamiento o estén en situación de calle.

Es preciso recordar que los perros y gatos no solo transmiten la rabia, sino diversas enfermedades. Para prevenir el contagio, es necesario poner atención en los animales que viven en abandono, porque pueden ser focos de infecciones. Por eso, la esterilización se ha convertido en una medida ética para controlar su población.

Los trabajos tendrán el acompañamiento y supervisión de la Dirección de Comercio, Bromatología y Zoonosis del municipio de Ituzaingó.