Search
Close this search box.

Acto central por el Día de la Bandera

Acto central por el Día de la Bandera

El intendente Juan Pablo Valdés encabezó el acto oficial para honrar a nuestra enseña patria y poner en valor a su creador el General Manuel Belgrano.

En la plaza San Martín se realizó el izamiento de los pabellones, el jueves 20 de junio, al conmemorarse el 204º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.

En el Centro Cultural, estudiantes de 4° grado de escuelas primarias de Ituzaingó, prometieron lealtad a la bandera, quienes a través de este acto se comprometieron a defender, respetar y amar, todo lo que la enseña patria representa.

En esta ceremonia, estuvo el intendente municipal Juan Pablo Valdés, junto al viceintendente Emilio Nicolás, ex combatientes de la guerra de Malvinas, funcionarios provinciales y locales, representantes de las fuerzas de seguridad y de instituciones de nuestra ciudad.

Asimismo, se realizó entrega de banderas de ceremonia a las instituciones escolares y se otorgaron certificados, a los alumnos que realizaron la promesa de lealtad a la bandera, símbolo de lo que somos, pasado, presente y futuro, en la que están inscriptas las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de la soberanía argentina.