Una atractiva propuesta con dinámicas de ejercicios físicos y recreativos, con el fin de que las personas se integren en relaciones sociales saludables, que eviten el ocio y la inactividad.
Desde la Secretaría de Acción Social del municipio, a través del Área de Adultos Mayores y el Área de Deporte Social, se desarrolla un cronograma de actividades supervisadas por profesores de educación física y kinesiólogos, con el fin de brindar a los adultos mayores, espacios en los que la consigna es “prohibido aburrirse”.
Las personas que participan, muchas de ellas ya jubiladas, encuentran un lugar que les permite salir de rutinas establecidas en sus hogares o permanecer en soledad, de esa manera optimizan su estado de salud física y mental, se mantienen entretenidos y útiles para la sociedad, lo que redundará en prevenir algunas enfermedades.
Los grupos, cuentan también con apoyo de una psicóloga social y se organizan con actividades que se pueden realizar de forma individual, pero el intercambio de experiencias y poder compartir con otras personas los ayuda a mantener sus habilidades sociales activas, se sienten acompañados y alejan cualquier sentimiento de soledad o vacío que los haga sentir tristes.
También se dictan diferentes talleres y clases de danzas y recientemente se comenzó con newcom, un juego similar al voleibol convencional con adaptaciones para la práctica de los adultos mayores. Se incluyen ejercicios recreativos, de músico-terapia, con limitación y con elementos, de movilidad o en colchonetas; paseos por lugares atractivos de la ciudad como así también un festejo para agasajar a quienes cumplieron años en el transcurso del mes.
El lugar donde se reúnen es el Centro de Ex Combatientes de Malvinas. Las personas interesadas en participar, mayores de 50 años, tienen que comunicarse al celular 3786 413558, para realizar su inscripción.
Desde la gestión municipal se trabaja para generar más inclusión y nuevos espacios para nuestros adultos mayores.