Actividades para adultos mayores

Actividades para adultos mayores

Gimnasia y deportes, clases de danzas, talleres y charlas, son algunas de las opciones para esa franja etaria.

La Municipalidad de Ituzaingó, a través del Área de Adultos Mayores, con el firme objetivo de ser una ciudad amigable con las personas mayores, brinda actividades deportivas, recreativas, lúdicas, que incentivan las relaciones sociales, promueven el envejecimiento activo y mejoran su calidad de vida.

En el club social, con la presencia del vice intendente de Ituzaingó, Emilio Nicolás, se dio inicio a las actividades programadas para el presente año, organizadas por el área de adultos mayores junto al área de deporte social, ambas dependientes de la Secretaría de Acción Social, del municipio.

Las propuestas, buscan integrar y dar contención a las personas mayores, con ejercicios físicos adaptados para su edad, en pos de su bienestar general e independencia física.

En el Club Social, ubicado en calle Francisco López y San Martín, se brindan en forma gratuita, actividades y servicios para los adultos mayores:

GIMNASIA PARA ADULTOS MAYORES

Lunes y miércoles de 8 a 10 h – se requiere certificado médico

TALLER DE FOLKLORE ARGENTINO

Martes y jueves de 18 a 19 h – se requiere certificado médico

NEWCOM RECREATIVO +40 +50 +60 +70

Martes y jueves de 16 a 18 h – se requiere certificado médico

SERVICIO DE MANICURA PARA ADULTOS

Viernes de 10 a 12 h

TALLER DE PSICOLOGÍA SOCIAL

Viernes de 8 a 10 h

Además, en transcurso del año se brindarán talleres, charlas y paseos, que incentiven el intercambio social y promuevan la convivencia.

Se invita a los adultos mayores a acercarse al club social, en los horarios indicados y ser parte de este grupo, que cuenta con el acompañamiento de profesionales, en el que se trabaja para integrarlos de manera saludable.