Search
Close this search box.

2º Foro Provincial de Referentes Municipales

2º Foro Provincial de Referentes Municipales

Se realizó en la ciudad de Corrientes, con la participación de representantes de 60 municipios.

El 2º Foro Provincial de Referentes Municipales, fue organizado por el Ministerio de Coordinación y Planificación y se realizó con el fin de aunar criterios relacionados con las estrategias de trabajo interdisciplinarios, en vista de la Agenda 2030 (Plan Estratégico Participativo – PEP 2030).

El mismo, estuvo presidido por el Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Miguel Olivieri; el subsecretario de Asuntos Municipales, Javier Sáez; y el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, Luis “Guerio” Tabares.

La Lic. Ana María Arija, integrante del Gabinete de Planificación Estratégica de la municipalidad de Ituzaingó, participó del encuentro, junto a referentes de 60 municipios de la provincia de Corrientes.

Se abordaron diferentes temas en pos de consolidar vínculos entre los municipios, como así también, las dinámicas para enfrentar los desafíos comunes y poder avanzar hacia un desarrollo sostenible en toda la provincia.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad,  tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, como así también, alinear los objetivos locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas