PARQUE IBERA PORTAL CAMBYRETA

El ingreso al Portal Norte se encuentra a unos 15km de la localidad sobre la ruta Nacional Nº 12, luego se transita unos 30km hasta la casa del guardaparque, en el recorriedo que es únicamente terrestre se puede observar la flora y la fauna características de éste ambiente, como ser: yacaré, carpincho, monos, ciervo de los pantanos (patrimonio de la provincia) y una gran variedad de aves, únicos en el país.

 

Rutas de acceso
Se accede por la Ruta Nacional Nº 12, a 15 km de la entrada a Ituzaingó, a lo largo de 25 km de arena en buen estado, con 6 tranqueras sin candado.


Servicios al visitante
Al final del camino se encuentra la Seccional San Ignacio, donde un guardaparque provincial recibe y acompaña al turista. Cinco kilómetros más adentro, recorriendo un camino que atraviesa pastizales naturales, se llega a Monte Rey, en donde un sendero peatonal con pasarela de madera sobre-elevada esperan a los visitantes para adentrarse al corazón de los esteros y ver monos carayá y ciervos de los pantanos. Para completar los servicios de atención al visitante está previsto el desarrollo de nueva infraestructura, camping y cartelería.

adresen desarrollo web

© 2018 Todos los Derechos Reservados a Municipalidad de Ituzaingó Corrientes. Dirección: Centenario 1519 CP: 3302